Voluntades anticipadas

Documento de Voluntades Anticipadas (DVA)

Existe la preocupación por las decisiones que se toman al final de la vida. Hoy hay más recursos y la ayuda de profesionales de la salud, pero se teme que su aplicación no se ajuste a la situación personal y a la manera de ser y pensar de cada uno. Todos podemos poner límites a las actuaciones que se efectúen sobre uno mismo o pedir una actuación determinada. En eso consiste anticipar esa voluntad formal y documentalmente para que se tenga en cuenta, llegado el momento, si no se puede expresar personalmente. Ese es el fundamento del Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).documento de voluntades anticipadas

El principio de autonomía comporta el respeto a la voluntad expresada en el documento que de esta manera la prolonga para cuando no se pueda ejercer por sí mismo.

Supone también el poder nombrar apoderado o representante para el caso de incapacidades físicas o psíquicas, y el disponer previamente de nuestros deseos respecto a donación de órganos, ceremonias funerarias o tipo de enterramiento.

Voluntades informáticas post mortem.

Sirven para dejar establecida nuestra voluntad en cuanto a la disposición de paswords, claves y números secretos, así como al acceso a nuestros registros o archivos informáticos, limitando o no ese acceso.

Abogada.
Responsable del área legal de iusfamilia.

Contactar para visita


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).