División de bienes comunes

El procedimiento judicial de división de la cosa común tiene lugar cuando las partes no se ponen de acuerdo en la forma de distribuir sus bienes en común, sobretodo se utiliza para la vivienda familiar.

El procedimiento judicial puede estar acumulado al proceso de divorcio o bien ser independiente al mismo.división de bienes comunes

El Código Civil de Cataluña y la Ley de Enjuiciamiento Civil permiten que la enajenación del bien no se haga mediante subasta sino a traves de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria designado judicialmente.

También puede hacerse en escritura notarial, siempre que haya mutuo acuerdo. En tal caso, dicha escritura está sujeta a una tributación (AJD), amén de las repercusiones en renta respecto a la parte que recibe la contraprestación económica.

Asesoramiento Psicológico

Cuando se tratan temas tan delicados como la división de bienes comunes, trabajamos para favorecer y facilitar que se den las condiciones idóneas, para lograr tener una comunicación lo más fluida y respetuosa posible.

Abogada.
Responsable del área legal de iusfamilia.

Contactar para visita


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).