Derechos de menores y abuelos

Derechos del menor

  • Derecho del menor a ser oído si tiene suficiente madurez en procesos de custodia.
  • Preparación de informes periciales psicológicos de parte para valorar la idoneidad en el ejercicio del régimen de custodia

Derechos de los abuelos

  • Defensa de los derechos de visitas de los abuelos frente a los nietos en caso de separación o divorcio o dentro del matrimonio.
  • Régimen de relación del menor con los abuelos o hermanos mayores de edad que no convivan en el hogar familiar o personas próximas siempre que se realice en condiciones que garanticen la seguridad y estabilidad emocional.
  • Establecimiento del régimen de estancias en Puntos de Encuentro o Red de Servicios Sociales en situaciones de riesgo o peligro del menor.

Asesoramiento Psicológico

Las situaciones de separación y/o divorcio, generan emociones a veces intensas y contradictorias difíciles de manejar, para todos los miembros implicados en el proceso.derechos de menores y abuelos en separaciones y divorcios

Ofrecemos la posibilidad de realizar Sesiones de Terapia Familiar, donde todos tengan la oportunidad de poder expresarse y todas las opiniones tengan cabida. Así podemos ayudarles a favorecer y mejorar la comunicación entre ellos, de manera que la convivencia resulte lo más positiva posible.

La relación entre abuelos y nietos por ej. no entiende de cuestiones legales. Los lazos emocionales no deberían verse afectados por estas situaciones.

Abogada.
Responsable del área legal de iusfamilia.

Contactar para visita


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).