Capitulaciones matrimoniales

Las capitulaciones matrimoniales son un acuerdo de naturaleza contractual otorgado por los cónyuges, en virtud del cual podrán estipular, modificar o sustituir el régimen económico de su matrimonio. También pueden incluirse pactos en previsión de una ruptura matrimonial.

En España existen distintos regímenes económico matrimoniales.capitulaciones matrimoniales

El régimen económico matrimonial es el conjunto de normas jurídicas que regulan los intereses pecuniarios derivados bien de las relaciones de los cónyuges entre sí, bien de los intereses derivados de las relaciones de éstos con terceros.

En principio, el régimen económico matrimonial será el que los cónyuges estipulen en capitulaciones matrimoniales.

A falta de capitulaciones matrimoniales, en Cataluña, el régimen económico matrimonial es el de separación de bienes, ahora bien, las partes pueden pactar un régimen distinto a través de dichas capitulaciones matrimoniales.

Podrán otorgarse antes o después de celebrado el matrimonio y pueden modificarse posteriormente.

Los servicios que se prestan consisten en la confección de capitulaciones matrimoniales.

Abogada.
Responsable del área legal de iusfamilia.

Contactar para visita


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).