Secuestro internacional de menores

Se produce la sustracción internacional de menores cuando un menor es trasladado ilícitamente a un país distinto de donde reside habitualmente, violando el derecho de custodia atribuido a una persona o a una institución, o en aquellos casos en que el padre o la madre se haya trasladado con el menor para residir en otro país, e impida al otro progenitor que tenga atribuido el derecho de visita ejercitarlo.abogados en barcelona para casos de secuestro de menores

Según el Convenio de la Haya de 25.10.1980 el traslado o la retención es ilícito si:

  1. hay infracción de un derecho de custodia atribuido separada o conjuntamente a una persona, a una institución o a cualquier otro organismo, con arreglo al derecho vigente en el Estado en que el menor tenía su residencia habitual inmediatamente antes de su traslado o retención.
  2. O bien, este derecho se ejercía en forma efectiva, separada o conjuntamente, en el momento del traslado o de la retención, o se habría ejercido de no haberse producido dicho traslado o retención.

Los servicios que se ofrecen consisten en la defensa y representación en juicio en procesos de sustracción internacional ilícita.

Asesoramiento Psicológico

Ante un tema tan delicado como éste, inevitablemente se mueven una serie de sentimientos importantes, sobre todo para el cónyuge que sufre la sustracción y para el menor. Desde iusfamilia ofrecemos, todo el apoyo necesario para conseguir una postura más conciliadora, intentando que las partes se sienten a hablar y adopten medidas menos drásticas para conseguir sus objetivos. Sin que olviden que el más importante de todos es el bienestar del menor.

MSM

Abogada.
Responsable del área legal de iusfamilia.

Contactar para visita