Procesos de duelo y pérdida

procesos de duelo y perdidaLos procesos legales que muchas veces acompañan situaciones tan difíciles como la pérdida de un ser querido pueden resultar para la persona desagradables, ingratos o abrumadores. Sin embargo muchos de ellos son ineludibles, y en algunas ocasiones la persona que toma la responsabilidad se siente poco acompañada o incomprendida por su entorno. Las personas ante una pérdida experimentamos síntomas físicos, emociones, reacciones, comportamientos y pensamientos, acordes con la experiencia subjetiva que representa el duelo, y pueden resultar a veces difíciles de manejar.

En iusfamilia queremos facilitar un apoyo más a la persona y que pueda sentirse acompañada y asesorada a lo largo del proceso.

Los principales objetivos son:

  • Acompañar y atender a la persona.
  • Normalizar síntomas, emociones, pensamientos y comportamientos.
  • Apoyar a la persona en momentos difíciles, en los que por motivos intrínsecos del proceso legal deba enfrentarse a situaciones en las que se sienta abrumada o incapacitada emocionalmente.
  • Apoyar y mediar en su relación con otros familiares involucrados en el proceso. Ya que las personas afrontamos la pérdida con nuestros recursos propios de maneras muy distintas, lo que puede facilitar malentendidos o incomprensión.
MBR2

Psicóloga.
Responsable del área de psicología.

Contactar para visita