Servicio de mediación familiar

Siempre que llega un nuevo caso a nuestro despacho de abogados en Barcelona deseamos que nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de los procesos legales pertinentes. Llegar a un acuerdo es siempre lo deseable, por ello, en muchas ocasiones y siempre que sea posible y haya adhesión, derivamos a nuestros clientes a un proceso de Mediación para intentar evitar el pleito y lograr que las partes lleguen por sí mismas a la solución de la controversia mediante un acuerdo de Mediación.

En iusfamilia trabajamos con total neutralidad intentando acercar a las partes en sus respectivas posturas para lograr la máxima satisfacción posible.

Nuestra forma de hacer se basa en la transparencia y la confianza. Iniciamos el servicio con una primera sesión y a partir de entonces elaboramos un presupuesto acordando las formas de pago siempre adaptadas a cada caso, haciendo una previsión de las posibles sesiones a realizar.

¿Exactamente en qué consiste el proceso de mediación familiar?

La mediación familiar es un proceso voluntario que busca la solución extrajudicial de los conflictos que surgen en el seno de la familia o pareja, mediante la intervención de un profesional cualificado (mediador) que actúa como facilitador de la solución de la controversia a la que llegan las partes a través de acuerdos.

El proceso de mediación es alternativo al proceso judicial.
Cada una de las partes acude a las sesiones de mediación sin la presencia de su abogado, pero para la suscripción del acuerdo final es preciso la intervención del mismo que asesore acerca de la conveniencia del mismo y su ajuste a la legalidad.