Incapacitaciones

En las incapacidades civiles corresponde promover la declaración al cónyuge o pareja, hijos, padres o hermanos cuando una enfermedad o deficiencia de carácter físico o psíquico impida a la persona gobernarse por sí mismo, todo ello a fin de preservarlo personal y económicamente. Si el presunto incapaz es un menor de edad, sólo están legitimados quienes ejerzan la patria potestad o la tutela.abogados en barcelona para incapacitaciones
Cuando no existan particulares legitimados o éstos no hayan instado la incapacidad está legitimado el Ministerio Fiscal.
La incacitación puede ser total o parcial. En el primer caso se nombrará un tutor al incapaz, en el segundo, un curador.

Declaración de prodigalidad. Afecta a la persona que malgasta su patrimonio de forma habitual, poniéndolo en peligro injustificadamente en perjuicio de su familia. Corresponde promover la declaración de prodigalidad al cónyuge o pareja, descendientes o ascendientes que perciban alimentos del presunto pródigo o se encuentren en situación de reclamárselos y los representantes legales de cualquiera de ellos. En su defecto, el Ministerio Fiscal.
El declarado pródigo estará sujeto a curatela.

MSM

Abogada.
Responsable del área legal de iusfamilia.

Contactar para visita