Guarda y custodia de hijos

Régimen de guarda y custodia compartida.

Cada caso es distinto y en iusfamilia analizamos caso por caso para examinar la conveniencia y posibilidad real de obtener una custodia compartida. Hemos de partir siempre de qué será lo mejor para los hijos. Así, el primer criterio a tener en cuenta es el interés del menor. Comprobamos, también, la existencia real de otros indicadores para contrastarlos con los requisitos legales y lo que los Tribunales están valorando para otorgar custodias compartidas velando siempre por los derechos de los menores e intentando encontrar soluciones pactadas, sin perjuicio de presentar la oportuna demanda contenciosa en los casos que sea necesario y/o conveniente y oportuno.

Régimen de custodia exclusiva e individual.guarda y custodia de hijos

No siempre nos encontramos con solicitudes de custodia compartida pues habrá casos en que la solución a la controversia tenga salida a partir de una custodia individual, exclusiva o monoparental. En ese caso, estudiamos la mejor manera de articular un régimen comunicación y estancias con el progenitor no custodio que mejor se adecue a las circunstancias del caso, velando siempre por el interés del menor.

Asesoramiento Psicológico

Además de tener presente todos los requisitos legales referentes a este tema, desde un punto de vista psicológico, trabajamos sobre todo velando por los intereses y necesidades del menor. Analizamos la situación y vínculo que tenga con cada uno de los progenitores para ayudar a reforzarlo positivamente, procurando evitar en lo posible, que puedan ser utilizados como “moneda de cambio”.

Contactar para visita