Ciclo de conferencias y formación

El derecho de familia es un tipo de derecho que, tratando cuestiones jurídicas, atañe también a cuestiones de tipo personal, emocional y psicológico que en muchas ocasiones reclama la presencia de profesionales  del ámbito de la psicología que puedan asesorar y apoyar también a la persona que inicia un proceso de familia.
En la práctica diaria del ejercicio hemos detectado el reclamo de un servicio basado no sólo en el asesoramiento legal sino también en el apoyo psicológico y el acompañamiento personal. iusfamilia nace con esa voluntad: ofrecer un asesoramiento legal y apoyo psicólogico, si es necesario.
Además también, cada vez más, el propio ejercicio diario nos plantea la idea del servicio no sólo a la persona que acude al bufete en busca de asesoramiento y apoyo sino también de servicio a la sociedad mediante la búsqueda de acciones que puedan significar una difusión del derecho de familia explicando los contenidos propios de los derechos y obligaciones paternofiliales, los signficados de la potestad parental y la guarda y custodia, especificando qué contenidos abarca cada uno de estos conceptos, el significado y contenido del plan de parentalidad, los diferentes procesos matrimoniales, con el fin de dar asesoramiento más allá del caso concreto previendo situaciones de futuro y ayudando a dar los enfoques adecuados a cada situación.

formación en derecho familiar

Con ese espíritu, este año hemos iniciado desde iusfamilia un ciclo de conferencias que tiene lugar los primeros miércoles de cada mes en la sede del Casal del Infants (C/ Reina Amalia, 29 de Barcelona, 11.30 h) abierto a todas las personas interesadas que libremente quieran acudir.
La primera conferencia tuvo lugar el pasado miércoles 5 de marzo tratando cuestiones relativas a los procesos de divorcio, los derechos y obligaciones en el seno del matrimonio, las uniones estables de pareja, la responsabilidad parental.
La próxima tendrá lugar este miércoles día 2 de abril. Trataremos los derechos y obligaciones de la potestad parental y las relaciones paternofiliales desde un efonque psicológico.
Por su parte, el año pasado, entre los meses de octubre y mayo dimos dos sesiones de formación sobre la guarda y custodia compartida, el plan de parentalidad, y la intervención de menores en los procesos de familia en la sedes de Barcelona y LLeida del Colegio de Educadores Sociales.
Etiquetas: ,
Esta entrada fue escrita por

Contactar para visita

Si desea asesoramiento en referencia a este artículo rellene el formulario siguiente y le contactaremos lo antes posible.