Atención parejas y familias

Actualmente muchas familias se pueden ver envueltas en algún tipo de proceso legal que pude afectar a los miembros de la familia y a la relación entre ellos. atención parejas y familias

En Iusfamilia tenemos como objetivo atender y asesorar a las familias (niños, jóvenes y adultos) de manera conjunta ante cualquier proceso que afronten.

En algunas ocasiones los miembros de una familia pueden encontrar dificultades a la hora de interactuar entre ellos. Es decir puede que de manera individual no vean que tienen dificultades, pero al entrar a funcionar bajo el contexto familiar, sientan que surgen conflictos. Las personas ponemos en marcha diferentes mecanismos cuando funcionamos como individuos, que cuando lo hacemos como grupo.

La atención a la familia se intenta hacer desde una perspectiva sistémica que entiende a la familia como un sistema en el que confluyen sus miembros, cada uno con sus propios recursos, dificultades. En esta perspectiva cobran mucho protagonismo los vínculos, los roles que ocupan los miembros y sus funciones.

Los principales objetivos son:

  • Favorecer la comunicación asertiva entre sus miembros.
  • Asesorar a las familias en la gestión de límites y roles.
  • Potenciar recursos y capacidades.
  • Favorecer la conciencia sobre las dinámicas relacionales y los estilos de vinculación.
MBR2

Psicóloga.
Responsable del área de psicología.

Contactar para visita