Associació Catalana de Dret Col.laboratiu

El Derecho Colaborativo es un método más de resolución de conflictos a través del cual los abogados en nombre de sus clientes llevan a cabo la negociación del asunto de una forma innovadora, comprometiéndose a que en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, no representarán al cliente en un proceso contencioso. Una negociación “colaborativa” se basa en el respeto, la transparencia total, la dación de máxima información posible y la confidencialidad. El abogado colaborativo se vale de técnicas y herramientas propias de gestión del conflicto y de las emociones basándose en un proceso centrado en los intereses y las necesidades de los clientes.

iusfamilia aboga por el Derecho Colaborativo y la Abogada y Mediadora María Serra Muñoz es vocal de la Junta Directiva de la recién constituida Associació Catalana de Dret Col.laboratiu formando parte de la Comisión de Relaciones Institucionales.

Etiquetas:
Esta entrada fue escrita por

Contactar para visita

Si desea asesoramiento en referencia a este artículo rellene el formulario siguiente y le contactaremos lo antes posible.