Active Age

La vejez activa puede comportar la existencia de diversas situaciones legales y contractuales varias en las que conviene estar bien asesorado:

  • Trabajar durante su retiro: es posible trabajar aunque esté jubilado, es decir, puede suspender su jubilación para trabajar una temporada y luego reemprender su retiro. En iusfamilia le facilitamos los trámites si lo necesita.
  • Voluntariado: Son frecuentes las personas que desean ayudar a la sociedad después de jubiladas. En iusfamilia podemos ayudarle tanto a usted, como a la entidad sin ánimo de lucro, a formalizar los documentos de dicha relación contractual.
  • Creación de asociaciones: Muchas asociaciones, tanto culturales, como de ocio, de ayuda, o relacionadas con algún deporte, surgen de iniciativas de un grupo de personas con un interés común. Si lo que desea es crear una asociación y emprender ese camino, Iusfamilia le ayudará a ello.
  • Planificación de eventos: La planificación de eventos, desde la participación en una feria, hasta la organización de una ruta turística, comprende una logística, los trámites administrativos, y determinadas situaciones contractuales que Iusfamilia puede ayudarle a gestionar.
  • Gestión personal del cambio: Además contamos con un equipo de psicólogos que pueden ayudar a superar el cambio que supone abandonar el mercado laboral, adquiriendo herramientas para tener un envejecimiento activo.

Asesoramiento Psicológico

Es una etapa importante de la vida, en la que se modifica la forma de actuar que nos ha acompañado durante muchos años (etapa laboral). Para muchas personas, esta modificación se realiza de forma drástica. Dejamos de “ser operativos” y aunque nos sigamos sintiendo activos y capaces, parece que muchos no nos consideran así.

Podemos ayudarles a contactar y sentir que son capaces de recuperar parte de sus recursos, mediante Terapias de Apoyo en las que puedan expresarse con sinceridad y poder recuperar su Autoestima, de cara a esa nueva etapa de su vida.

MSM

Abogada.
Responsable del área legal de iusfamilia.

Contactar para visita